jueves, 2 de junio de 2011

Publicada la Instrucción de la DGRN sobre convocatoria y publicación de las Juntas de las Sociedades de Capital.

El pasado día 25 de mayo se publicó en el BOE la Instrucción de la DGRN sobre constitución de sociedades mercantiles y convocatoria de la Junta General, en aplicación del Real Decreto-ley 13/2010 de 3 de diciembre. [VER TEXTO BOE].  Se ha publicado, asimismo, una corrección de errores de la citada instrucción el 28 de mayo [VER TEXTO BOE].
Los notarios y registradores se han hecho eco de esta instrucción; adjuntamos notas de urgencia sobre la misma [Notas urgencia página de Registradores].
Por nuestra parte, queremos destacar que esta instrucción vuelve a tratar el tema de la publicación de la junta mediante anuncio en la página web de la sociedad (ver punto 9 de la instrucción), exigiendo que para utilizar esta forma de convocatoria la página web de la sociedad conste en los estatutos sociales o haya sido comunicada individualmente a cada socio o comunciado al Registro Mercantil para hacer constar dicha circusntancia mediante anotación. En relación a este tema, no resuelve como acreditar que la convocatoria ha estado expuesta en la página durante el plazo señalado por la Ley. Al respecto véase comenatrios del Registrador García Valdecasas
En segundo lugar, también debe destarcarse que la Instrucción vuelve a incidir en el proceso de constitución de las sociedades limitadas con capital inferior a 30.000 € (cuya regulación se contiene en el RDL 13/2010) y todas las obligaciones formales y temporales exigibles a los registradores y a los notarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario