sábado, 18 de diciembre de 2010

Comentando la nueva Ley de Sociedades de Capital (4): MODELO DE ESTATUTOS SRL constituída por vía telemática


El pasado sábado 11 de diciembre, se publicó en el BOE la Orden JUS/3185/2010, de 9 de diciembre [VER TEXTO BOE], por la que se aprueban lo Estatutos Tipo de las Sociedades de Responsabilidad limitada. En atención a lo contenido en el artículo 1 de la citada orden, podrán acogerse a este modelo de Estatutos las SRL que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Que se constituyan por vía telemática.

2.- Que el capital social no sea superior a 3.100 €.

3.- Que los socios sean personas físicas.

4.- Que el órgano de administración sea un administrador único, varios administradores con facultades solidarias o dos administradores con facultades mancomunadas.


El modelo no ha estado exento de algunos comentarios críticos al respecto; en este sentido pueden verse algunas cuestiones dudosas en la página de registradores y notarios: [VER COMENTARIO], especialmente las relativas al objeto de la sociedad (algo ambiguo ciertamente), la retribución de los administradores, o la presentación a la Oficina Liquidadora de la escritura de constitución a efectos de agilización del trámite. El tiempo nos dirá la efectividad de este tipo de sociedades, y los inconvenientes que en la realidad presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario