jueves, 20 de enero de 2011

Resolución del ICAC de 29 de diciembre de 2010: Cuentas anuales y pagos a proveedores

El pasado 31 de diciembre de 2010 se publicó en el BOE la "Resolución de 29 de diciembre de 2010, del ICAC", sobre información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación a los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales. [VER RESOLUCIÓN].
Como ya adelantamos en una anterior entrada, la disposición adicional tercera de la Ley 15/2010, de 5 de julio, establecía la obligación de las sociedades de publicar información sobre los plazos de pago a los proveedores en la Memoria de las Cuentas Anuales.
Cabe destacar, la norma segunda que incluye la obligación de informar sobre el "PMFE" (Plazo medio ponderado excedido). Por otro lado, también es destacable la norma Tercera que impone la obligación de información sobre pagos totales realizados a proveedores en el ejercicio con distinción de aquellos pagos realizados en los límites legales y aquellos que han excedido de los mismos. Quedan fuera del ámbito de las obligaciones los proveedores de inmobilizado y los de arrendamientos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario